Compartir

Publicado  DIARI DE TARRAGONA

Publicado: 23:19 – 13/04/2016

El Saga Pearl II llegó ayer puntual a la terminal de cruceros del dique de Llevant del Port de Tarragona e inauguraba así la temporada de cruceros. A los 450 pasejeros –la mayoría británicos– les esperaban los guías y los autobuses que les llevarían a las distintas excursiones que tenían contratadas.

El crucero, de la compañía británica Saga Shipping Company provenía de Valencia y ayer mismo partía hacia Roses, Girona. El buque, que navega bajo bandera de Malta, tiene 164,3 metros de eslora, 22 de manga y 6,3 de calado y cuenta con 252 tripulantes para atender el pasaje.

Excursiones por el territorio

Antes de atracar, 191 pasajeros ya habían contratado distintas actividades y excursiones. Un 12% para visitar la abadía de Montserrat, un 24% para un recorrido por la Tarragona Romana, un 14% el Delta de l’Ebre y el 50% para un tour general por la ciudad. Justamente la visita al Delta de l’Ebre acaba de sumarse la amplia gama de actividades y visitas que se ofrece a los pasajeros.

Desde Tarragona Cruise Port Costa Daurada explican que la idea es que cada crucerista «disfrute de una experiencia única cuando visite el territorio, un destino en el que confluyen todas las virtudes del estilo de vida mediterráneo: gastronomía, bodegas, sol, playas doradas, tradición, cultura, patrimonio monumental, arquitectura modernista, ocio, relax, naturaleza y deportes».

Para este año, el Port de Tarragona tiene previsto recibir 22 cruceros, el doble respecto a los que atracaron en la terminal del dique de Llevant en la temporada 2015, lo que implicaría la llegada a la ciudad de unos 14.000 visitantes.

Durante el día de ayer estuvo prohibido el paso de ciclistas y patinadores a la zona por motivos de seguridad.

Fuente Publicado DIARI DE TARRAGONA

 

Compartir