Compartir

 

Cinco robots Pepper de última generación se incorporan al Costa Diadema para asegurar que los pasajeros disfrutan del mejor entretenimiento a bordo durante sus vacaciones. 

Pepper es capaz de interactuar con los viajeros y comprender su estado de ánimo para así proponerle los planes más atractivos. Además, responde a las dudas sobre los servicios a bordo, da información útil sobre los destinos, baila…y hasta posa con los huéspedes para sus selfies de recuerdo.  

El Costa Diadema, buque insignia de Costa Cruceros, ha sido el lugar elegido para presentar a Pepper, el primer robot del mundo capaz de reconocer las emociones humanas fundamentales e interactuar proactivamente con su entorno cercano. A partir de hoy, cinco robots Pepper estarán operativos en todos los cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental del Costa Diadema y su cometido será entretener a los pasajeros y hacer que su estancia a bordo sea una experiencia aún más única e inolvidable. Esta innovación, única en la industria de cruceros, es el resultado del acuerdo, anunciado el año pasado, entre la compañía de cruceros italiana y  SoftBank Robotics (anteriormente Aldebaran), parte de SoftBank Group.

costa robot 2 Lanzado en 2014 en Tokio, Pepper está perfectamente equipado con funciones y una interfaz de alto nivel que le permiten comunicarse con aquellos que están a su alrededor utilizando los últimos avances en reconocimiento facial y de voz.  Además, Pepper interactúa con los pasajeros en inglés, francés e italiano.

“Con la introducción de estos robots a bordo del Costa Diadema, Costa Cruceros confirma una vez más su gran espíritu de renovación. Nuestro objetivo es sorprender a aquellos que eligen pasar sus vacaciones con nosotros y superar sus expectativas ofreciendo algo inolvidable. Estoy convencido de que interactuar con Pepper será una gran experiencia para todos nuestros huéspedes”- ha declarado Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.

Estamos contentos de que el Grupo Costa haya sido el primero en darle la bienvenida a bordo a Pepper para ofrecer así una experiencia única y divertida. Esperamos que los viajeros de Costa disfruten aún más de su viaje y que Pepper cumpla con éxito su  misión de entretenerles”, ha dicho Fumihide Tomizawa, Presidente de SoftBank Robotics Corp. 

Los pasajeros del Costa Diadema tienen la posibilidad de conocer a estos robots en cinco áreas del barco. Además de responder a preguntas directas que se le dirijan, Pepper es capaz de atraer la atención e interactuar cuando las personas se le acercan. Sus características más graciosas están vinculadas a su capacidad de entretener: Pepper puede bailar con los huéspedes, involucrarlos en juegos o proponerles posar para tener un selfie como recuerdo.

Más allá de lograr que los pasajeros sonrían, estos robots ofrecen información útil sobre el barco y los servicios ofrecidos como bares y restaurantes, excursiones, programas de actividades, spa o las tiendas. Pepper puede también proporcionar indicaciones sobre los destinos incluidos en el itinerario, que en el caso del Costa Diadema son Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Cagliari y Civitavecchia. Finalmente, este robot humanoide es capaz de preguntar a los pasajeros por su opinión sobre la experiencia en el crucero y acerca los servicios más importantes a bordo.

 Siguiendo este ensayo que se realiza a bordo del Costa Diadema, desde septiembre de 2016 se hará otro con cinco robots Pepper más a bordo del Costa Fascinosa, otro barco de Costa Cruceros que ofrece cruceros de siete días por el Mediterráneo.

 Pepper en cifras

–        120 cm

–        29 kg

–        12 horas de batería

–        6 láseres

–        Cámaras 3D

–        2 cámaras 2D

–        2 2D cameras

–        Tableta con pantalla de 10 pulgadas

Acerca de SoftBank Robotics

SoftBank Robotics está impulsando a la tecnología convirtiéndose en una de las marcas líderes en robótica a nivel mundial. La marca SoftBank Robotics aglutina a más de 500 empleados trabajando en París, Tokio, San francisco, Boston y Shanghai. Los robots de la marca SoftBank Robotics, Pepper, NAO y Romeo, son utilizados en más de 70 países de todo el mundo y ofrecen aplicaciones relevantes para diferentes campos como la investigación, la educación, la venta al por menor, salud, turismo, hospitalidad y entretenimiento.

Para más información: www.ald.softbankrobotics.com

 Sobre Costa Crociere:

Costa Crociere es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2020 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño ‘verde’ y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.

Compartir