Compartir

El puerto de Palma ultima la redacción del proyecto para la construcción de una nueva terminal portuaria en el dique del oeste para dar servicio en régimen de base a los mayores cruceros del mundo, que tiene un presupuesto estimado de 14,8 millones de euros.

La terminal, que constará de una nueva edificación y una zona de operaciones, se está dando ya a conocer a consignatarios y navieras que operan en el Puerto de Palma y que asisten a la Cruise Shipping Miami, la feria internacional de cruceros más importante.

Las obras se iniciarán a final de año y tendrán una duración de 15 meses, informa Autoridad Portuaria de Balears.

La construcción podrá dar servicio de embarque y desembarque de pasajeros a buques de dimensiones como las del Allure of the Seas, de 364 metros de eslora y capacidad para 5.400 pasajeros, que en 2015 visitará Palma en veintisiete ocasiones en escalas de tránsito.

Además, ya se encuentra en su recta final la ampliación del atraque vinculado a la futura terminal de grandes cruceros que posibilitará, mediante la colocación de tres duques de Alba, que en mayo entre en servicio una nueva alineación de hasta 430 metros.

Las obras las realiza la empresa Ferrovial Agroman con un presupuesto de adjudicación de 4 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Balears tiene en marcha también varias actuaciones encaminadas a mejorar el servicio a los cruceros y a sus pasajeros, que suponen una inversión superior a los 26 millones de euros.

 

 

Compartir