Compartir

Fuente DIARIOSUR

El ‘Harmony of the Seas’, de la naviera Royal Caribbean, se marchará a las seis de la tarde. Llegó a la capital a las 8 procedente de Vigo

A las ocho de la mañana ha llegado al puerto de Málaga el que en estos momentos es el mayor crucero del mundo. Se trata del ‘Harmony of the Seas’, de la naviera Royal Caribbean, que recala en la capital de la Costa procedente de Vigo. En este puerto gallego ha realizado la primera escala en España en su viaje inicial tras salir del astillero STX France tras 32 meses de construcción. El nuevo gigante de los mares, que partirá de Málaga hacia Barcelona, donde tiene su puerto base, cuenta con un registro bruto de 226,963 toneladas y 362,12 metros de eslora, lo que supera las cifras de vértigo del ‘Oasis of the Seas’, también propiedad de Royal Caribbean.

VER VÍDEO

Más de 6.300 pasajeros llegarán a bordo de esta ciudad flotante, que coincidirá hoy con el atraque del barco ‘Oriana’, que sumará otros casi 2.000 cruceristas a la ciudad.

Desde la compañía Royal Caribbean explicaron que el ‘Harmony of the Seas’, perteneciente a la clase Oasis que cuenta con los mayores barcos del mundo, posee 18 cubiertas, capacidad para 6.780 pasajeros en ocupación total, 2.100 tripulantes y un total 2.747 camarotes. «Además, está dividido en siete vecindarios exclusivos entre los que se incluyen Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, piscinas y Sports Zone, Vitality at Sea Spa y Fitness Center, Entertainment Place y Youth Zone», precisaron.

Este crucero ostenta además el privilegio de ser el primero de esta clase que cuenta con innovaciones revolucionarias que se combinan con la tecnología de vanguardia de barcos de clase Quantum, como el Bionic Bar, con camareros robots que preparan cócteles, balcones virtuales en los camarotes interiores o, VOOM, la conexión a internet más rápida de altamar.

El ‘Harmony of the Seas’ ofrecerá durante esta primavera y verano cruceros de siete noches por el Mediterráneo desde Barcelona, desde donde realizará itinerarios por los puertos más importantes de Europa y visitando ciudades como Palma, Marsella, La Spezia, Roma y Nápoles. Con la llegada del otoño, cruzará el Atlántico hacia Fort Lauderdale, Florida, donde establecerá su puerto base y realizará cruceros por el Caribe.

El nuevo gigante de la navegación, que cuenta con una veintena de restaurantes, dará por terminada su primera escala en la capital de la Costa en torno a las seis de la tarde.

Compartir