Compartir

En abril de 2016, cuando se inaugure comercialmente la ampliación del Canal de Panamá, se impulsará la oferta de cruceros en la región, por lo que ya se prevé un aumento en la llegada de naves a partir de la próxima temporada, que se extenderá desde septiembre de 2015 a mayo 2016.

Estudios de las operaciones de Home Port en Florida y el Caribe marcan que por temporada un crucero de más de 2,500 pasajeros aporta a las economías de los países el desembarco de más de 125 mil turistas, mientras que sus estadías de 1 a 3 días, sumarían 350 mil noches a la planta hotelera local.

Otros detalles son tomados en cuenta, como la actividad del hub aéreo de Copa Airlines, que pondría al alcance del mercado Latinoamericano viajes en cruceros desde Panamá, además de las buenas carreteras a orillas del Canal y los centros de compras de talla internacional.

En la actualidad, cruceros como el Legend of the Seas, de Royal Caribbean, de 2,076 pasajeros y 720 tripulantes llegarán al Puerto de Cruceros Colón 2000 en noviembre y diciembre, mientras que el Jewell of the Seas lo hará en octubre de este año y en mayo del 2016.

‘El calendario de cruceros de la temporada del 2015 y 2016 suma más de 125 cruceros, y las líneas de cruceros están atentas a la inauguración de la ampliación de la vía interoceánica, por lo que estas reuniones son importantes’, señaló Augusto Terracina del Puerto de Colón 2000.

Compartir