allure of the seas
Compartir

Publicado 05-05-2015 CRUISESNEWS

El crucero de Royal Caribbean Allure of the Seas, el más grande del mundo, se encuentra en el astillero de Navantia en Cádiz para ser sometido a trabajos de mantenimiento y remodelación, lo que supone para el astillero empleo para 600 personas.
Según han explicado fuentes de Navantia a Europa Press, el buque entraba este domingo en el centro gaditano, donde permanecerá hasta el día 17. La obra que el astillero de Cádiz va a realizar consiste básicamente en apoyo logístico al buque para la entrada de material y removidos de basura con la gestión de todo ello.
Los trabajos de varada del barco conllevan el pintado, trabajos de acero, anclas y cadenas, así como el mantenimiento de máquinas, entre otros. Asimismo, realizarán tareas de mantenimiento en las azimutales del buque, tuberías, aletas estabilizadoras o en las hélices. Igualmente, se realizarán mejoras hidrodinámicas en el casco y otros trabajos menores.
Estas tareas implican trabajo para unas 600 personas del astillero, ya que hay que tener en cuenta que Royal Caribbean tiene más personal contratado para realizar sus trabajos, como la remodelación de los camarotes, moqueta, mobiliario, etcétera.

Semana de cruceros
Un total de 20 cruceros que suman una capacidad total de 50.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, harán escala esta semana en el puerto de Cádiz. Este lunes coincidían cinco cruceros con casi 9.000 cruceristas.
Así lo anunciaba en una nota la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) detallando que el lunes y el próximo 11 de mayo harán escala cinco buques de manera simultanea en el puerto gaditano. Hoy y el viernes está previsto que coincidan tres buques simultáneamente.
Este martes coincidirán dos cruceros y el resto de días, salvo el jueves que no se espera ninguno, habrá uno.
Destacan los casi 9.000 cruceristas previstos esta jornada y los 9.200 del próximo día 11. Tres de estos barcos arriban, además, por primera vez al puerto de Cádiz. Se trata del ‘Viking Star’, ‘Explorer of the Seas’ y ‘Le Soleal’.
Abunda la APBC que, si se cumplen las previsiones, el mes de mayo de 2015, con 50 escalas anunciadas, se batirá el récord de número de cruceros y pasajeros en un solo mes.

Publicado 05-05-2015 CRUISESNEWS

Compartir