Compartir

La selección de básquet de EEUU se alojará en un lujoso crucero durante su estadía en Brasil para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lo anunció el pasado  jueves el secretario de Turismo del estado de Río, Nilo Sérgio Felix, quien precisó que la embarcación que albergará al seleccionado estadounidense anclará en Pier Mauá, en el puerto de la “Ciudad Feliz”.

Aunque todavía resta la confirmación, la nueva formación del Dream Team contará, según la prensa estadounidense, con Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James, Anthony Davis y Carmelo Anthony, estrellas de la NBA.

Felix agregó que el mismo alojamiento será utilizado también por el equipo femenino, que ganó la medalla de oro olímpica ininterrumpidamente desde los Juegos de Atlanta 96.

El barco cuenta con seis restaurantes, un casino, un pub, piscinas, una biblioteca, un gimnasio, un teatro y siete tipos diferentes de habitaciones: Vista, Verenda, Midship, Silver, Royal, Grand y Owner’s Suite, que mide 122 metros cuadrados y dispone de un hidromasaje y otros lujos.

La nave, que se llama Silver Cloud y fue lanzado al mar por primera vez en 1994, es utilizada como crucero hacia Europa, Norteamérica y Sudáfrica a cambio de 10 mil dólares.

La decisión se adoptó después que las autoridades brasileñas fueron notificadas que la delegación de básquet estadounidense prefirió no alojarse en la Villa Olímpica instalada en Barra da Tijuca.

Lo mismo había sucedido con los equipos de básquet estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y se alojaron en un crucero.

Felix indicó que se pondrán a disposición dos barcos, con capacidad para 2.000 personas cada uno, porque el otro “estará reservado a la familia olímpica”, o sea, los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y directivos de las federaciones.

Los Juegos de Río se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

Compartir