www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

PUERTOS EN NORUEGA

Aquí tienes los puertos de escala de

cruceros más importantes de NORUEGA

 

Solamente tienes que clicar en la imagen correspondiente y te dirigimos a la web de información turística,  que estimamos más completa, que te facilitará la información necesaria para poder programar  tu escala en cada puerto. También te recomendamos que entres en la página  “EXCURSIONES,  donde te damos acceso a las empresas independientes de las navieras que organizan excursiones para cruceristas y que por la experiencia acumulada y las opiniones de la mayoria de los usuarios, dan un muy buen  servicio; y a la página “EXCURSIONES POR LIBRE si prefieres organizarte la excursión por tu cuenta.

Puerto de crucerosPuerto de crucerosPuerto de crucerosPuerto de crucerosEscalas de crucerosPuerto de crucerosPuerto de crucerosPuerto de crucerosPuerto de crucerosPuerto de crucerosPuerto de crucerosPuerto de cruceros

Consejos para un Crucero por los Fiordos Noruegos

 

Qué ver, cuando y como hacer este itinerario

Es sin dudarlo uno de los destinos estrella al elegir un crucero. Situado en el Top 5 de los destinos más solicitados por los cruceristas de todo el mundo. Y el motivo es simple, pocas experiencias a bordo de un barco sobrecogen más que navegar por los silenciosos fiordos noruegos. Una naturaleza desbordante y unos paisajes únicos en el mundo.

1.- Cuáles son los fiordos que no pueden faltar en tu Crucero por los Fiordos ?

El fiordo de Sognefjord, es el segundo fiordo más largo del mundo con sus 204 km, además del más profundo. Este no puede faltar en tu recorrido. En un lateral del Sognefjord encontramos el fiordo de Naeroyfjord, muy espectacular por la altura de sus acantilados y sus saltos de agua. En temporada alta habrá una gran cantidad de barcos fondeados. Sin embargo no debería faltar en un itineario por fiordos noruegos el fiordo de Geirangerfjord. Su imponente cascada de las 7 hermanas llama la atención desde que desembarcamos. Es un gran punto para hacer excursiones a los glaciares y el que especialmente recomendamos.

2.- Cuándo hacer un Crucero por los Fiordos ?

La temporada de los fiordos va desde mediados de Mayo hasta mediados de Septiembre, siendo la temporada alta entre Junio y Agosto que coincide con las mayores temperaturas. La temporada baja ( y por supuesto con mejores ofertas de cruceros) sería a principios de Mayo y a finales de Septiembre. Un poco más frio pero se compensa con la menor cantidad de turistas. Si se quiere disfrutar el sol de medianoche el mejor momento es alrededor del solsticio de verano el 21 de Junio.

3.- Puertos más importantes

Por su encanto Bergen es considerada la puerta a los fiordos noruegos. No te puedes perder una visita a su casco antiguo y al mercado de pescado situado en el puerto. El resto de puertos a excepción de Oslo no presentan un atractivo especial excepto los entornos naturales donde están emplazados. En Noruega buscamos la naturaleza en estado puro y no tanto las ciudades.

4.- Qué navieras de cruceros tienen itinerarios en Fiordos ?

Al ser un destino tan popular todas las navieras ofertan cruceros incluyendo los Fiordos. Desde Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Holland America Line , MSC Cruceros, Costa Cruceros, Princess Cruises, Pullmantur . Sin olvidar la compañía noruega Hurtigruten que es la que mas oferta e itinerarios presenta, aunque un viaje en esta compañía no tiene nada que ver com los que se hacen el las compañías de cruceros tradicionales, sea cual sea su  categoría. Hurtigruten no deja de ser  un medio de transporte (autobús marino) de la costa noruega y por tanto sus horarios escalas y actividaes a bordo son como son.

5.- Qué duración tienen los itinerarios de Fiordos

Lo normal oscila entre varios días a un par de semanas. Lo más común son cruceros de 7 noches.

6.- Qué llevar a un crucero por los Fiordos ?

Para Noruega la técnica de vestirnos en capas es lo más práctico. Al enfrentarnos con entornos naturales es importante disponer de un calzado cómodo y acorde con el tipo de excursiones que pensamos realizar. Nunca olvidar el chubasquero ya que incluso en verano es frecuente las tormentas, recuerdo que puede nevar en pleno mes de Julio subiendo a un glaciar. En Noruega el tiempo puede cambiar  varias veces en el intervalo de pocas horas

Compartir