PDF24    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

CRUCEROS_EXCURSIONES_POR_LIBRE_logo_CRUCEROS_EMPRESAS_EXCURSIONES_E_logo_

Consejos para disfrutar tus escalas de crucero

Aunque la vida a bordo de los nuevos barcos de crucero puede justificar el hacer un crucero, es el visitar diferentes lugares sin deshacer las maletas uno de los mayores atractivos a la hora de elegir un crucero. Es por ello que tener especial atención al itinerario nos puede aportar un extra de atractivo a nuestro viaje.

Después de buscar entre la extensa oferta de itinerarios y barcos por fin elegimos uno que nos llama la atención por su itinerario, y ahí comienza nuestra labor para sacar el máximo partido a los días en puerto y eligiendo o preparando nuestras excursiones de crucero.

Es importante que conozcais algunos trucos y consejos  para seleccionar, elegir o preparar las excursiones o tours de cruceros en los distintos puertos.

“MOTIVO DE ACEPTAR  DONACIONES”
TRANSACCIONES SEGURAS A TRAVÉS DE “PAYPAL”
Nuestra financiación sale SOLAMENTE de las DONACIONES  y de los ingresos por “clics”  que hacen los visitantes en la publicidad de la columna derecha de la web ( si no hay “clic”, no hay ingreso )
UN PEQUEÑO DONATIVO POR TU PARTE ÉS MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS
NO SOMOS COMISIONISTAS DE AGENCIAS DE VIAJES, TOUROPERADORES  NI NAVIERAS

 

Organizar tu propia excursión por libre

Tienes dos opciones:

Hay gran cantidad de excursiones que con un poco de preparación pueden ser perfectas y super económicas si las haces totalmente por tu cuenta. Clica aquí  y  verás que no es difícil hacerlo, entre la información que te facilitamos y la que puedas obtener por tu cuenta.

En cuanto desembarques procura ir diirectamente ir a la oficina de turismo mas cercana  para acabar de completar  la información que ya lleves.

Puedes  organizar tus desplazamientos usando transporte local , tren, autobuses públicos  o taxis.

Sea cual sea la opción qu finalmente decidas és conveniente o mejor imprecindible que investigues en Internet los puertos y lugares desde casa antes de embarcar en tu crucero. Esto te ahorrá un tiempo precioso y tan solo te quedará disfrutar tus excursiones, a la vez que disfrutas y te informas preparándolas.

“ATENCIÓN- IMPORTANTE……….EL BARCO NO ESPERA”

 

Contratar con una empresa externa que organice excursiones para ese barco sobre todo en los puertos más concuridos y las excursiones más populares, puedrás contratar directamente a precios mejores.

Tamién puede ser una buena opción buscar tour operadores locales. Es posible localizarlos contactando con los servios de información turística de cada lugar.

Contacta con otros cruceristas por medio de foros o comunidades de viajeros a fin de organizar un pequeño grupo para preparar excursiones independientes.

En ambos casos ya se sabe que si bien las propinas a los conductores / guías no son obligatorias se han hecho una costumbre. (normalmente 1 euro/dolar por persona al conductor y guía) pero sé consecuente con el servicio recibido.

“ATENCIÓN- IMPORTANTE…………………EL BARCO NO ESPERA”

Excursiones ofrecidas por el barco

Es básico  leer e interpretar las descripciones de las excursiones ofrecidas por el barco.

Hay que poner especial atención a los símbolos o comentarios de los folletos de excursiones donde se indica el nivel de dificultad:

  • Paseo (walking)
  • Caminata moderada (strenous walking)
  • Cuestas pronunciadas (climbing).
  • Etc

Tienes que  ser realista y tener en cuenta  tu condición física real para no tener que lamentarlo con posterioridad además de pasar un mal día y no disfrutar  de la excursión.
Comentarios que nos podemos encontrar en el folleto de excursiones del barco:

“City tour”. Se realiza desde el propio autobús circulando por todo los puntos de interés en muchos casos es posible que se hagan paradas para tomar fotos o explicaciones pero no en todos los lugares. Este tipo de excursiones pueden aparecer con la denominación de “highlights.. “, “City tour” o “Introduction to”.
“Podrás ver” (You will see). No se hacen paradas y las descripciones se harán desde el propio autobús en movimiento.
“Parada para fotos” (photo stop). Se realizan breves paradas para tomar fotos de los lugares mas destacados.
“Refrigerio” (refreshment). Debe estar incluido en el precio y suele consistir en agua, te, café o refrescos. Si no está escrito en la descripción de la excursión corren por tu cuenta.
“Bebidas incluidas” (open bar). Normalmente incluido en las excursiones en barcos de recreo, buceo o actividades en la playa. Suelen estar compuesto por refrescos, cervezas o cockteles ( especialmente se dan en los cruceros por el caribe).
“Comida incluida” (meal). Lo podemos encontrar en las excursiones de día completo. Generalmente es tipo buffet en algún restaurante local. Depende mucho de la categoria del crucero. En algunas ocasiones, las menos,  la comida es llevada desde el propio barco.
“Excursión a pie” ( walking tour). Es conveniente disponer de unos zapatos cómodos y para todo tipo de terrenos . Estas excursiones permiten descubrir lugares donde los autobuses no pueden entrar.
“Día de playa” (beach break). Incluye el transporte entre el barco y la playa. Normalmente se incluyen los servicios de un resort que dan un servicio extra como aseos, tumbonas, bebidas. No olvides llevar la toalla suministrada por el propio barco ( y la crema solar).

IMPORTANTE

Las compañías de cruceros no son tour operadores. Ellos contratan con terceros, elegidos por sus buenas referencias, buen servicio o seguridad. Muchas navieras contratan con los mismos tour operadores en los mismos puertos e incluso en algunos casos es posible contratar las excursiones con ellos directamente en los puertos de llegada fuera de las excursiones del barco.

– Si decides contratar excursiones con el barco:

Pregunta en la oficina de excursiones del barco todos los detalles incluidos en el tour. Las restricciones físicas y que le parece al propio representante de la oficina de excursiones, ellos han tenido que hacer cada una las excursiones y te podrán decir de primera mano.

Reservalos con antelación. Las excursiones mas populares se llenan rápidamente. Dedica los primeros días a elegirlas y reservarlas.

Recuerda que siempre tienes un plazo previo a la excursión para anularla después del cual no te devolverán el dinero. Yo te recomiendo que eches un vistazo a las excursiones de tu crucero antes de embarcar, todas las navieras ofrecen la lista de excursiones ofrecidas en cada viaje de crucero.

Compartir