Compartir

Fuente HOSTELTUR

Islas privadas, arquitectura futurista, lugares sólo accesibles en barco…

Islas privadas en Las Bahamas, ciudades a las que sólo se puede llegar en barco o visitar Vietnam y Camboya navegando por el río Mekongson sólo algunos de los destinos y rutas más sorprendentes que se pueden realizar a bordo de un crucero, según un informe elaborado por CLIA España.

Los pasajeros pueden explorar parajes indómitos y exclusivos en algunos casos gracias a los itinerarios y a las excursiones que las compañías de cruceros ponen a disposición de los viajeros más aventureros.

Según Alfredo Serrano, director de CLIA España, “las compañías buscan cada vez más diversificarse, sorprender y ofrecer alternativas y rutas inesperadas al viajero para hacer de su viaje una experiencia inolvidable”.

Emiratos, fiordos, Bahamas

A bordo del MSC Fantasia, los clientes de MSC Cruceros que opten por el exótico itinerario que recorre Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas. En esta isla, situada frente a las costas de Abu Dhabi, se puede acceder a un oasis de playa. La zona contará con espacios dedicados a las familias, al deporte, al relax y además se creará una reserva natural para las especies en peligro de extinción.

A bordo del MSC Spléndida la visita a los Fiordos Noruegos tiene como atracción más interesante la excursión al cabo Norte, donde experimentarán la emoción de encontrase en el extremo más septentrional del continente europeo.

Un destino al que solo se puede llegar a bordo de MSC Cruceros es Ocean Cay, reserva marina situada en una isla de las Bahamas, a 32 km al sur de Bimini.A partir de diciembre de 2017, a bordo de MSC Divina, los clientes podrán disfrutar en esta exclusiva isla de MSC Cruceros de una experiencia sin precedentes: bañarse en seis playas distintas, visitar un pequeño pueblo inspirado en la arquitectura bahameña, con abundantes restaurantes y bares que ofrecerán especialidades locales, una gran variedad de tiendas y un espacio de bienvenida con música de temática isleña.

Isla privada con personajes y aventura

La isla privada de Disney Cruise Line, Castaway Cay, es un destino exclusivo de la compañía situado en las tropicales aguas de Las Bahamas y orientado para quienes deseen vivir una aventura, relajarse o pasar un tiempo en familia.

Cruceros a destinos originales e incluso imposibles de otro modo

El muelle construido en Castaway Cay es de fácil acceso, lo que permite a los visitantes subir y bajar del buque tantas veces como deseen, y ofrece muchas opciones de entretenimiento como bucear al lado de mantas raya o realizar deportes acuáticos. La isla ofrece restaurantes, fiestas con baile y encuentro con personajes Disney.

Además, para los pasajeros también hay transporte gratuito disponible para acceder a varios rincones de esta isla de 4km2, incluyendo un tranvía especial a Serenity Bay, una playa de acceso exclusivo a visitantes a partir de los 18 años, puro contraste.

Espectaculares glaciares donde sólo se llega en barco

Los barcos de NCL Norwegian Pearl, Norwegian Jewel y Norwegian Sun ofrecen una manera muy cómoda de visitar Alaska, a cuya capital Juneau no se puede llegar por carretera. Dependiendo de la ruta elegida, los pasajeros de estos cruceros tienen, además, la oportunidad de visitar los enormes glaciares de la Bahía de los Glaciares, el Glaciar Sawyer y el Glaciar Hubbard y, entre otras, las ciudades de Skagway, conocida por los pintorescos recorridos en el White Pass & Yukon Route Railroad, y Ketchikan.

Además, el Norwegian Sun permite descubrir Sudamérica en cruceros entre Valparaíso, Chile y Buenos Aires, Argentina entre noviembre y abril. Desde el barco que visita puertos como las Islas Malvinas y Ushuaia en Tierra del Fuego, es posible apreciar los fiordos chilenos, el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle (con glaciares) y el Cabo de Hornos.

Cruceros a destinos originales e incluso imposibles de otro modo

Casas flotantes en el rio Mekong

CroisiEurope permite al navegante puede descubrir la verdadera vida de los pequeños pueblos cuyos habitantes comercian, viven y realizan todas sus actividades alrededor del Mekong, en casas flotantes a orillas de un río que da la vida a dos países.

Además, con este viaje es posible visitar las ciudades de Hồ Chí Minh (Saigon), construida por los franceses en 1859 a principios de la época colonial y primer puerto de Vietnam, la ciudad de Chau Doc, situada en la frontera con Camboya y Vietnam o islas como la de Binh Hoa Phuoc, así como descubrir a través de los recorridos el cultivo del arroz inflado, las galletas de arroz, el alcohol de arroz o los bombones de coco.

Ecología y el desconocido Haití

La isla CocoCay, un destino privado con un alto valor ecológico y situado en la cadena de islas de Las Bahamas, está reservada únicamente para los huéspedes de Royal Caribbean. Este paraíso tropical de 57 hectáreas, con playas de arena blanca en un entorno espectacular, fue reconocido con la máxima certificación ecológica (Gold) por Sustainable Travel International por sus actividades y tours que no dañan el medio ambiente. Los viajeros pueden explorar nuevas instalaciones acuáticas, senderos naturales e innumerables rincones para sentarse tranquilamente, relajarse y disfrutar de una bebida tropical.

Royal Caribbean también ofrece como destino la playa privada de Labadee, en Haití. La naviera cuenta también con una ruta por Noruega para conocer el fiordo rural de Geiranger, un paisa absolutamente de cuento.

Compartir