www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir
EL TIEMPO EN COPENHAGUE

sirenita_copenhaguen

LA MONEDA EN DINAMARCA ES LA CORONA DANESA

Cambio  aproximado diciembre 2016

1 DKK = 0,134422 EUR

 1 EUR = 7,4393 DKK

INFORMACIÓN PARA EXCURSIÓN POR LIBRE DE COPENAGUE (CLICA AQUÍ)

CÓMO LLEGAR AL PUERTO DE  COPENHAGUE

 

Desde el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup

Copenhague-Mapa- AeropuertoMapa aeropuerto copenhague

Copenhague tiene cuatro terminales de cruceros, Langelinie Quay, Nordre Toldbod, el Freeport (Frihavnen) y Ocean Quay (Oceankaj). La nueva terminal de cruceros del Ocean Quay en Copenhague North Harbour, Nordhavn, fue inaugurado en 2014 y se espera dar la bienvenida a 60% de los cruceros en Copenhague.

Distancia desde el aeropuerto de Copenhague a las terminales:
Oceankaj  15,5 kilometros
Freeport  13,5 kilometros
Langelinie  12 kilometros
Nordre Toldbod  11 kilometros

VER MAPA AMPLIADO

MAPA EN VERSIÓN PDF PARA IMPRIMIR

METRO Y BUS

Tomar el M2 en el aeropuerto, hasta la parada Plaza Kongens Nytorv. Allí tomar el Bus 26 llega  a todas las terminales.compruebe el destino en el bus. MUY IMPORTANTE, comprobar el destino . Si indica  Færgehavn Nord, os  llevará a la terminal Freeport y a la Ocean Quay. Si el autobús indica  Langelinjekaj, os llevará a la terminal Langelinje Quay  y  a la Nordre Toldbod.

El BUS 26 también comunica la Plaza Kongens Nytorv, la Estación Central de Copenhague, la Estación Østerport y Copenhague Plaza del Ayuntamiento.

Si no os importa caminar, se puede ir andando desde la terminal de Freeport a la estación de Nordhavn en 15 minutos, y se puede caminar desde Langelinje Quay y Nordre Toldbod a la estación de Østerport en 15 minutos o al centro de la ciudad en 30 minutos. El desplazamiento desde la nueva terminal  Ocean Quay (Oceankaj) al centro a pie, casi que no os lo recomendamos.

METRO Y TREN (siempre que no os importe andar un poco)

Desde el Aeropuerto de Copenhague a Copenhague Freeport o Oceankaj
Tomar el METRO en la Terminal 3 del aeropuerto de Copenhague hasta la estación de Nørreport. Cambiar a S-tren  y tomar cualquiera de las lineas A, B, C o E , hasta la estación de Nordhavn, dos paradas después. Desde aquí hay 15 minutos a pie a Freeport, y 45 minutos a pie de Oceankaj, aunque si noe quréis andar  tanto, en Freeport , podéis tomar el autobús hasta Oceankaj.

Al regreso , haced el recorrido al revés.

Desde el Aeropuerto de Copenhague a Langelinie o Nordre Toldbod

Tomar el METRO en la Terminal 3 del aeropuerto de Copenhague hasta la estación de Nørreport. Cambiar a S-tren  y tomar cualquiera de las lineas A, B, C o E , hasta la estación de Østerport. Desde aquí hay 15 minutos a pie de Langelinie y 5 minutos a  Nordre Toldbod.

Al regreso , haced el recorrido al revés.

Los billetes deben ser comprados en la estación antes de entrar en el tren o el metro Usando billetes, no monedas.

 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO  Y TARIFAS

MAPA en PDF de la red de transporte público  de COPENHAGUE

copenhague mapa zonasMapa Zonas Transporte Público de COPENHAGUE

Está organizado por zonas y lo entenderéis perfectamente  con la información de esta WEB  y con la específica del AEROPUERTO, que conviene que la leáis con detenimiento.

Muchos cruceristas aprovechan el viaje a Copenhague, para visitar durante uno o dos días la ciudad. En este caso puede ser interesante  plantearse comprar la Copenhagen Card  que facilita transporte y entradas a algunos lugares turísticos y se puede adquirir para 1, 2,3 ó 5 días.

TAXI

En principio no es necesario reservar anticipadamente, pero si lo estimáis oportuno y queréis concretar precio, os facilitamos a continuación , tres empresas de taxi en  Copenhague.

Empresas de taxi:

AMAGER-Obro TAXI 4×27

Ttel: 45 27 27 27 27

DAN Taxi

Tel: +45 70 25 25 25
TAXA 4×35

Tel: 45 35 35 35 35

Precios:
Un viaje desde Oceankaj  al centro , jardines de  Tivoli cuesta aprox. 200 a 250 DKK dependiendo de la hora del día.
Un viaje desde Oceankaj al aeropuerto de Copenhague costó apprx. 450 a 550 DKK dependiendo de la hora del día.

SI SE LLEGA A COPENHAGUE EN COCHE

Dónde aparcar su coche antes de comenzar su crucero en Copenhague

Ocean Quay

Es posible utilizar el aparcamiento público ubicado aprox. 50-100 metros de los buques. Hay espacio para aprox. 200 coches, naturalmente de pago, a la entrada de la nueva “Ocean Quay” (Oceanvej) . Sin reserva previa  posible.

Precios:

10,00 DKK por hora
80.00 DKK por día (00-24)
400.00 DKK por semana

 

Freeport

Hay que consultar en el mostrador de Información en la terminal de cruceros a la llegada. Ellos se encargarán del coche para ser estacionado dentro de un almacén, si hay espacio disponible, o bien en una instalación exterior. El coche estará estacionado en las instalaciones del Copenhagen Malmö Port a su entera cuenta y riesgo del propietario. Precio: 90 euros por semana y de aquí en adelante 15 euros por día. Para más información póngase en contacto con el director de la terminal de cruceros en el tel .: +45 2 292 3475.

Langelinje Quay y Nordre Toldbod

No hay estacionamiento a largo plazo a Langelinje Quay y Nordre Toldbod. Si váis a embarcar en el crucero de aquí, el aparcamiento interior más cercano está en Dronningens Tværgade 4, 1302 Copenhague. Precio: 320 DKK por día.

Como alternativa , Just-Drive ofrece servicio de aparcacoches en el puerto de Copenhague. Tel .: +45 7026 2224 o 45 9399 1222. Correo electrónico: info@just-drive.dk

Dónde comprar un pase de la ciudad o de la tarjeta de Copenhague

Compartir