Compartir

Publicado 10 De Abril de 2015. (Tiempo Pyme) . Entre septiembre y diciembre próximos llegará a “La Feliz” el primer crucero con turistas internacionales· La convención se realiza en la Terminal de Crucerosmarplatense. La Convención, organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y la Municipalidad de General Pueyrredón, continuará hasta el próximo viernes.

Durante la ceremonia de apertura, el jefe comunal local, Gustavo Pulti, adelantó que entre septiembre y diciembre venideros “estará llegando a Mar del Plata el primer crucero con turistas internacionales”, gracias a que se hizo el dragado integral del puerto.

Además de Pulti, concurrieron a la convención los titulares de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, y de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay (ANP) y del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP/OEA), Alberto Díaz; los subsecretarios nacionales de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Valeria Pelliza, y de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti; y el jefe de la Secretaría de la CIP/OEA, Jorge Durán.

Pulti sostuvo que “hemos hecho una apuesta estratégica para el desarrollo económico, social y productivo para la proyección internacional de Mar del Plata, con la postulación de la ciudad como puerto de cruceros de la República Argentina, y lo hemos hecho desde una visión regional”.

También adelantó que “entre el mes de septiembre y el verano estará llegando a Mar del Plata el primer crucero con turistas internacionales”.

“El crecimiento que ha tenido la actividad de cruceros estaba incitando a que Mar del Plata dejara de producir acontecimientos esporádicos en materia de recalada, como lo ha tenido a lo largo de su historia, para proponerse el desarrollo de una política sistemática”, remarcó.

Pulti detalló que “junto al Gobierno Nacional y al de la provincia de Buenos Aires,hemos hecho el dragado capital, el dragado integral del Puerto de Mar del Plata, que recuperó su acceso original y que hoy tiene plena operatividad”.

Por su parte, Fernández precisó que “desde la repartición venimos trabajando en forma conjunta y desde hace mucho tiempo con el consorcio de la Escollera Norte -que administra la Terminal de Cruceros del Puerto del Mar del Plata- y contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación en la promoción turística de la ciudad”.

Tettamanti, en tanto, enfatizó que “me parece sumamente importante que esta Convención se realice aquí. Agradezco que se haya acompañado esa idea. Destaco que pensamos que la OEA debe y puede pensarse desde y hacia el Sur, y la idea de venir a estas latitudes no deja de ser una definición que rescatamos”.

El funcionario nacional agregó que “desde el Ministerio de Economía y por decisión de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner se busca poner en el centro de todas las decisiones de políticas públicas, aquellos campos a los que nosotros les damos una importancia fundamental, como lo es el empleo y trabajo de los argentinos”.

“El turismo, en una ciudad como ésta, constituye uno de sus aspectos más esenciales, y por ello debemos fortalecer el Puerto de Mar del Plata con su enorme potencial y con el sueño que alumbró Eduardo Pezzati de desarrollar este hermoso proyecto de la Terminal de Cruceros”, puntualizó.

Durán señaló que “en nombre de la OEA les ofrezco la más cálida bienvenida a esta conferencia. Para nuestra Comisión Interamericana es un enorme honor poder llevar a cabo este evento porque de esta manera la Argentina preside el Comité Técnico en materia de turismo y servicios a la navegación; y en segundo lugar, nos da mucho gusto poder hacerlo aquí en Mar del Plata, específicamente en la Terminal de Cruceros. Felicitamos al gobierno municipal por este gran logro”, concluyó.

10 De Abril de 2015. (Tiempo Pyme)

Compartir