Compartir

Publicado LA VANGUARDIA

El primer teniente de alcalde de Valencia, Joan Calabuig, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, han acordado desarrollar una estrategia común y estructurar una oferta específica para promocionar el turismo de cruceros en Valencia.

Así lo han determinado en la reunión celebrada hoy en la que también han participado el director y responsable de cruceros de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé y Máximo Caletrio, respectivamente; el director de la APV, Francesc Sánchez; y el subdirector de planificación de infraestructuras de la entidad, Manuel Guerra, según un comunicado del Puerto de Valencia.

Para abordar los detalles de la nueva oferta crucerística contarán también con la colaboración de la Diputación, la Agencia Valenciana de Turismo, la Cámara de Comercio y los sectores y empresas relacionados con la actividad turística de la ciudad.

Además, está previsto que en las próximas semanas se celebre un nuevo encuentro para elaborar un plan de actuación conjunto que permitirá sentar las bases para definir la oferta turística de la capital valenciana para el turismo de cruceros.

Respecto al tráfico de cruceros, el puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y se prevé que en 2016 se alcancen los 406.720 cruceristas.

Actualmente Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora y todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque. EFE

Fuente LA VANGUARDIA

Compartir