Compartir

Publicado  EL CONFIDENCIAL AUTONOMICO

Está previsto que durante esa semana lleguen al puerto cuatro barcos, con más pasajeros que el año pasado.

Acudir a la Feria de Sevilla en barco es una tendencia que poco a poco está ganando más peso. Cuatro cruceros serán los que lleguen durante esa semana, una cifra superior comparada al año pasado. La Autoridad Portuaria ha aumentado las instalaciones para potenciar este tipo de turismo.

La Feria de Sevilla está a la vuelta de la esquina, y muchos de los asistentes ya preparan sus vestidos, trajes y demás accesorios para acudir a una de las citas más importantes de Andalucía.

Algunas personas conducirán durante horas hasta entrar por los arcos, sin embargo la tendencia que cada vez está ganando más fuerza es la de llegar en barco a la ciudad del sur de España.

Durante la semana de la Feria llegarán cuatro cruceros al puerto de Sevilla. El primero de ellos será el ‘Tere Moana’, el cual echará el ancla el 11 de abril. Se trata de un barco de lujo que cuenta con una capacidad para 150 personas. Durante los días 12 y 15 atracará el Corinthian.

Por último, un día más tarde llegará al muelle de Delicias ‘El Lyrial’. Se trata de un crucero de lujo que acoge a más de 250 pasajeros y cuenta con varios restaurantes y una piscina.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el puerto de Sevilla para conocer los anteriores datos así como para averiguar las perspectivas de esta nueva forma de turismo en la ciudad.

Afirman que el número de cruceros que llegarán este año durante la Feria de Sevilla ha aumentado. Aún así por el momento desconocen el número de turistas que se alojan en los barcos aunque confirman que serán más que el año pasado.

Hasta noviembre llegarán 31 cruceros

En líneas generales, el crecimiento de la llegada de cruceros a Sevilla ha aumentado con respecto al año pasado. Desde el mes de marzo hasta noviembre llegarán al muelle 31 cruceros. Además, según los datos de tráfico facilitados por el puerto se ha experimentado un aumento de casi el 7%.

La Autoridad Portuaria apuesta por el turismo de cruceros en Sevilla. Es por ello por lo que a finales de febrero se inauguró una nueva terminal de pasajeros. Lo que se pretendía con estas instalaciones es capacitar a la ciudad como puerto base para el embarque y el desembarque.

Fuente EL CONFIDENCIAL AUTONOMICO

Compartir