Compartir

Las redes sociales de la Policía Nacional han emitido varias alertas tras detectar un fraude masivo en Facebook en el que se ofertan falsos viajes haciéndose pasar por la empresa Costa Cruceros. Fuentes de la Dirección de la Policía han informado de que la empresa aludida ya les ha confirmado que estas ofertas no guardan ninguna relación con ellos y la naviera a su vez ha emitido un comunicado oficial al respecto.

“Ven a celebrar con nosotros! Estamos regalando 150 bolsas de regalo! Cada bolsa contiene cinco billetes de primera clase para un Costa Crucero, 1000 euros y una camiseta de Costa Cruceros”, dice la falsa oferta que se presenta en Facebook bajo el nombre y el logotipo de la conocida compañía.

Advierte el anuncio de que “para ganar” es necesario completar una serie de pasos y adjunta una dirección de internet en la que se piden datos personales que luego usan los estafadores para cometer el fraude económico. Además piden que la gente pinche en la opción de “me gusta” de la página: “para asegurarse de que no lo pierdas”. Según dice, la oferta acaba este lunes 3 de agosto.

A través de Facebook los usuarios accedían a una página web donde debían aportar su número de teléfono para obtener una supuesta bolsa de regalo que ofrecían. De este modo, los presuntos estafadores les suscribían a un sistema de SMS prémium por el que pagaban dinero cada vez que recibieran un mensaje, según informa la Policía.

La publicación en Facebook de la falsa promoción ha incrementado el número de posibles estafados, según la Policía, ya que para que los clientes pudieran ganar una de las bolsas de regalo debían dar al botón “Me gusta” y compartirlo.

Las falsas bolsas de regalo ofrecen cinco billetes de primera clase para un crucero, 1.000 euros y una camiseta de Costa Crucero.

Una de las falsas publicaciones en Facebook con este fraude cuenta con más de 60.000 me gustas, 73.220 veces compartidas y cerca de 4.000 comentarios.

Costa Cruceros ha remitido a HOSTELTUR noticias de turismo un comunicado oficial sobre este asunto en el que explica que, ”’Costa Cruceros ha conocido que un supuesto concurso a través de una página de Facebook no autorizada ha sido lanzado. Costa Cruceros no tiene nada que ver con esta iniciativa. El nombre y marcas comerciales de Costa Cruceros han sido utilizadas sin permiso y de modo fraudulento”.

La naviera asegura que “tanto Facebook como las autoridades pertinentes han sido inmediatamente notificadas y todas las acciones legales necesarias han sido tomadas o están en proceso de serlo, para salvaguardar la imagen de Costa y su reputación, así como para alertar a los consumidores. Todos los concursos y promociones lanzados por Costa Cruceros son siempre comunicados a través de los canales oficiales de la Compañía. Costa Cruceros invita a todos los consumidores a visitar su web oficial y centro de contacto o Agentes de Viajes para tener siempre información fiel sobre las actividades de la Compañía.”

Compartir