Compartir

El Puerto de Motril recibirá a partir del proximo otoño los barcos de crucero de mayor capacidad de toda la temporada, en contra de lo que ha ocurrido en campañas anteriores, por lo que se suavizará el descenso que se ha producido este primer semestre.
Es el caso del Nieuw Amsterdam, con 2106 pasajeros a bordo, que el año pasado nos visitó en abril y este hará escala en octubre próximo. También se espera la llegada de otros buques de envergadura como el Ocean Princess, el Minerva o el Saga Pearl II, entre otros.

Se calcula que entre octubre y noviembre desembarquen en el Puerto de Motril más de 4.000 cruceristas. Aun así, los barcos este año son de menor capacidad aunque sus pasajeros cuentan con un alto poder adquisitivo.

A pesar de todo el número de escalas a final de la temporada será similar a la anterior. 26 frente a 30.

Por otra parte se detecta la fidelización de compañías como Holland American, Paul Gauguin Cruises, National Geographic, Star Clipper, cuyos veleros de lujo nos visitan en octubre, y Japan Crace Line, propietaria del Peace Boat, que ha vuelto al Puerto de Motril por segundo año consecutivo.

Prolongación del dique

Otro de los factores de competitividad del Puerto de Motril será próximamente la inauguración y puesta en servicio de las obras de prolongación en 300 metros del muelle Dique, hasta ahora inutilizado para cualquier tipo de operativa, tanto de pasajeros como de mercancías, y que permitirá nuevos atraques, además de mejorar la maniobrabilidad de los barcos y aumentar el calado.

El Puerto de Motril está trabajando para conseguir mayor cuota de mercado en el segmento de los cruceros. Para ello, a través de Motrilport Granada, su sociedad de comercialización, está presente en las principales ferias del sector. Además, junto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, se ha puesto en marcha un distintivo de calidad entre los establecimientos de la ciudad de Motril que atienden a los cruceristas.

Atractivo del destino

El atractivo turístico del destino es uno de los factores más valorados por los touroperadores que trabajan con las navieras y que persiguen ofrecer cuantas más excursiones interesantes a sus clientes mejor. Y esto es una gran fortaleza para el Puerto de Motril, porque en ese sentido la oferta de Granada es imbatible.

La Alhambra es el gancho indiscutible, pero Granada les ofrece mucho más. Excursiones a la Costa Tropical, la Granada monumental, la Granada moderna y de tiendas, la Granada del Paseo de los Tristes y el Albaicín, Sierra Nevada, La Alpujarra.

A la hora de decantarse por un puerto las navieras valoran la accesibilidad. Motril, en ese sentido, tiene la mejor accesibilidad a La Alhambra y se encuentra en la ruta de los cruceros. Estas son también fortalezas que hay que rentabilizar. Otro factor que valoran las navieras son las instalaciones portuarias. A día de hoy la dársena de Motril está perfectamente preparada para ofrecer todo lo que demandan los cruceros.

Compartir