Compartir

El buque “L’Austral” arribó ayer al muelle de transatlánticos	quintana

El buque “L’Austral” arribó ayer al muelle de transatlánticos Quintana.

Abril será uno de los meses estrella para el tráfico de cruceros en 2016. Después de las llegadas que se han ido contabilizando en las últimas semanas, hoy el muelle de transatlánticos vivirá la primera triple escala del año. Además, con los atraques previstos para mañana, A Coruña recibirá la visita de más de 11.000 personas entre pasajeros y tripulantes de los buques. El punto más positivo está en que las embarcaciones han incluido la ciudad en sus rutas de regreso por lo que se espera un mayor gasto del público.
Los transatlánticos “Ventura”, de P&O, “Aida Vita”, propiedad de la naviera Aida, y “Rotterdam” de la compañía Holland America Line, ocuparán hoy los atraques en un alto en el camino para permitir que los turistas conozcan A Coruña. En total unos 5.720 cruceristas tendrán la oportunidad de pasear por las calles del centro, descubrir la Torre de Hércules o disfrutar de alguna de las excursiones organizadas a otras localidades como Santiago.
Según puntualiza el Puerto, a los clientes habrá que sumar también un importante número de trabajadores de las tres empresas. Aunque estos últimos limitarán más su recorrido –como suele ser habitual– lo positivo es que tanto los 3.400 visitantes que arribarán a bordo del “Ventura” como los 1.200 del “Rotterdam” y los 1.150 del “Aida Vita” hacen el camino de retorno a los puertos de origen en Southampton y Falmouth.
El optimismo viene dado porque, normalmente, en la última etapa de sus vacaciones los turistas están más dispuestos a gastar en el comercio y la hostelería locales para no tener que realizar el cambio de divisas. También porque así no tienen que cargar con los recuerdos durante todo el recorrido ni se apresuran a adelantar el dinero por miedo a quedarse sin él a mitad de trayecto.
Ante estas perspectivas, y con una previsión de nubes y claros por parte de MeteoGalicia, a priori será una de las mejores paradas del año para hacer caja en los negocios de proximidad.
No ocurrirá lo mismo mañana, pues los barcos incluidos en la agenda todavía tendrán muchos otros puertos que recorrer. En todo caso, el “Amadea”, perteneciente a la naviera V. Ships Leisure, y el “Aida Diva”, de Aida, de los que se ocupará la consignataria Pérez y Cía traerán a 3.500 personas entre pasaje y tripulación.
En cómputos globales, la Autoridad Portuaria calcula que durante los dos días arribarán 11.300 turistas. Pero los buenos resultados no habrán hecho más que comenzar, pues el mayor pico de escalas se prevé para mayo. Entre este mes y el próximo se sumarán 34 buques y el paso de 40.000 individuos por el recinto portuario.

Fuente ELIDEALGALLEGO.COM

Compartir